lunes, 7 de julio de 2014

Servido musica Streamer


streaming de audio con Vibe Streamer


Vibe Estramers una completa solución opensource que nos permite disponer de nuestro propio servidor para dar acceso a nuestros archivos audio en formato mp3. Uno de sus principales fuertes es que lleva asociado un completo gestor de usuarios y de privilegios de acceso, hecho que nos permitirá tener un control absoluto sobre la difusión de nuestros contenidos.
Para poder implementar esta plataforma no se requiere la instalación de ningún componente adicional ya que integra tanto la propia aplicación como el servidor web necesario para ofrecer un servicio destreaming.
2. Instalación y primeras configuraciones
El proceso de instalación es sencillo ya que consiste en ejecutar el instalador en aquel equipo que va actuar como nuestro servidor de audio. Cabe decir que puede ser implementado en entornos Windows pero también en Linux (en este caso a través de Wine) y que para su consulta únicamente se requiere un navegador, si bien el diseño que incorpora por defecto no es “mobile friendly”.
En esta fase inicial de la instalación debe determinarse cuál va a ser el directorio raíz en el que vamos a alojar nuestro servidor. Es interesante destacar que nuestros archivos audio pueden situarse en cualquier ubicación del mismo, ya que Vibe Streamer nos permite vincular diferentes ubicaciones para nuestros audios.
Instalación de Vibe Streamer - Selección del directorio raíz
Instalación de Vibe Streamer – Selección del directorio raíz
Una vez finalizada la instalación tenemos acceso al panel de control (más adelante se comentaran los principales elementos a configurar) desde el que podemos iniciar nuestro servidor de audios (a partir del botón “Start”). En la parte inferior se muestra información útil para el administrador como el número  de usuarios conectados o el nivel de tráfico generado.
Instalación de Vibe Streamer - Puesta en marcha del servicio de streaming
Instalación de Vibe Streamer – Puesta en marcha del servicio de streaming
Antes de poner en funcionamiento nuestro servicio de streaming deben determinarse una serie de parámetros, siendo la IP y puerto de nuestro servidor uno de los aspectos esenciales para garantizar la conexión de terceros a nuestra plataforma. Adicionalmente también podemos determinar el número máximo de conexiones permitidas, así como el tiempo máximo de inactividad antes de expirar las sesiones. Como se verá más adelante el administrador también tiene la posibilidad de limitar el nombre de conexiones permitidas (o el tráfico de datos) a usuarios o grupos concretos.
Instalación de Vibe Streamer – Configuración inicial del servidor
Instalación de Vibe Streamer – Configuración inicial del servidor

3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario